sábado, 20 de junio de 2015

Talleres y Cursos sobre de Turismo en Buinsa

Desde la concejalía de Turismo de Buñol, se informa de los dos próximos talleres sobre esta materia que se van a impartir en la localidad. Estos cursos, de 6 horas de duración, se llevarán a cabo en las instalaciones de la empresa pública BUINSA, los días 29 de junio y 6 julio, con el firme propósito de ampliar al máximo, el enorme potencial turístico de nuestra localidad. En palabras del nuevo edil del ramo, Manuel Sierra, “es vital continuar con el gran trabajo que en este campo se ha venido desarrollando durante los últimos años en Buñol. Cada vez la gente es más consciente de que el turismo puede ser una fuente de ingresos para la población, por lo que una buena coordinación entre todas las partes interesadas, ayudará a una mejor venta de todo aquello que queramos enseñar, entre los diferentes visitantes que vengan hasta aquí”.
Para inscribirse a los cursos, lo podrás hacer de manera online o por medio de la empresa pública BUINSA. Todos los alumnos que hagan la inscripción de manera telemática deberán cumplimentar la ficha y escanear DNI por ambas caras y acreditación de estar en activo en el sector (nómina, autónomos, contrato o carta de la empresa certificando la situación del trabajador). Para inscribirse de manera telemática, los enlaces son los siguientes.

TALLER 1.-  INTELIGENCIA TURISTICA Y GESTIÓN DE CONTENIDOS TURÍSTICOS A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS Y  PLATAFORMAS DE COMERCIALIZACIÓN 

TALLER 2.- TURISMO EXPERIENCIAL EN BUÑOL

Los cursos son financiados por el Centro de Turismo, órgano autonómico que se dedica a la formación gratuita de trabajadores relacionados con el sector turístico, gracias a los fondos recibidos por la Generalitat Valenciana y Fondo Social Europeo. La organización de los mismo ha corrido a cargo de la empresa pública BUINSA, con el inestimable apoyo de MTA, empresa del sector.

DOSSIER CURSOS:
TALLER 1.-  INTELIGENCIA TURISTICA Y GESTIÓN DE CONTENIDOS TURÍSTICOS A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS Y  PLATAFORMAS DE COMERCIALIZACIÓN 

Objetivo: Dotar de habilidades a los empresarios, emprendedores y profesionales de turismo en Buñol para la utilización de diferentes herramientas y plataformas de comercialización para la venta de sus productos y experiencias turísticas.
Desarrollar la creatividad grupal para diseñar experiencias de valor turístico y generando conocimiento sobre los diferentes productos existentes en el destino utilizando toda la información Open Data existente.
Desarrollo: 
Mediante la formación de un grupo personas de sectores heterogéneos (empresarios del sector turístico, emprendedores, trabajadores de instituciones, etc.), especializados en:

Naturaleza/ Aventura/ Deporte
Oferta Complementaria
Comercio/ Shopping
Cultura/ Música
Bioturismo
Gastronomía
Fiestas y tradiciones

Los grupos trabajarán los siguientes aspectos:

Dar a conocer la inteligencia turística y el uso de la información Open Data
Y Dar a conocer las diferentes herramientas y plataformas de comercialización y su conexión.
Incorporación, Indexación y Realización de oferta en cada una de las herramientas y plataformas de comercialización


Dirigido a: Se realizarán las actividades de formación y capacitación, especialmente de aquellas personas con responsabilidad directa en la paquetización experiencial.
Duración: 6 horas
Formador: Celia Romero
Fecha: 29/06/2015

TALLER 2.- TURISMO EXPERIENCIAL EN BUÑOL
Objetivo:
El Turismo Experiencial no solo es la tendencia del futuro. También es la tendencia del presente. El sector está ya comenzando un proceso de transformación hacia unos productos y servicios centrados en la creación de experiencias. Hoy en día, todos los destinos y empresas que pretendan mantenerse dentro del marco turístico tendrán que adaptarse a estos cambios y centrar sus estrategias en la consolidación de esta nueva mega-tendencia.
El municipio de buñol con la iniciativa de Tomatina Village ha fomentado la especialización inteligente de experiencias turísticas implicando a los emprendedores de la zona, en la creación de nuevos productos turísticos en los que aspectos como la cultura, la música, el deporte y las tradiciones de las gentes del lugar, envuelven al turista por completo, haciendo que sus sentimientos hacia el destino sean positivos y que tenga ganas de volver a vivir la experiencia.
Desarrollo:
Con este taller prepararemos al grupo de asistentes en:
Aprender a hacer de Buñol un lugar especial, mostrando el por qué hay que visitarlo, más allá de sus recursos materiales creando experiencias memorables a los turistas.
Ayudar a crear experiencias que aporten un valor añadido que, haga sentir al turista que visita Buñol emociones y recuerdos,  interactuando de forma más directa, humana y personalizada
Apoyar con herramientas de márketing y comercialización en un nuevo entorno global
Metodología y práctica: Aplicadas concretamente a la realidad local.
Asistencia metodológica, facilitación al grupo.
Dirigido a: Empresarios e instituciones públicas municipio de Buñol
Duración: 6 horas
Formador: Carlos Sánchez

Fecha: 6/07/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario